
Para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, las declaraciones del alcalde, Jaime Ramos, anunciando que ante la imposibilidad de acometer la construcción del nuevo cementerio municipal desde el equipo de Gobierno se opta por estudiar fórmulas que alarguen la vida útil del actual “son una irresponsabilidad”.
José Gutiérrez, portavoz del PSOE, critica que el alcalde “no nos dice por cuánto tiempo están garantizados los enterramientos”, replicando por su parte que se trata de una competencia municipal y un asunto muy sensible “que no se puede tratar con frivolidad, ni mirar para otro lado hasta que termine la legislatura”.
Los socialistas han recurrido a la hemeroteca y recordado que “el Gobierno del PP ha dado al menos 8 ruedas de prensa contando cómo iba a ser el nuevo cementerio”. Sin embargo, “después de cinco años, no se ha hecho nada y ahora salen con que se abandonan la idea”, lamentan desde el principal grupo de la Oposición.
Por ello, José Gutiérrez ha pedido a los actuales rectores municipales “visión de futuro” y por ello que busquen el consenso con el resto de fuerzas políticas para desbloquear la actual situación con el fin de dilucidar definitivamente si el Ayuntamiento opta por ampliar el actual camposanto o busca la vía para construir uno nuevo y el modelo de gestión a aplicar en el mismo.