Con más de ocho meses de retraso respecto a lo anunciado por al Ayuntamiento de Talavera, el Plan de Asfaltado previsto y anunciado por el Consistorio talaverano se ha puesto por fin en marcha con los trabajos previos a la pavimentación en la Avenida Pío XII.
En esta importante vía urbana de la ciudad se está procediendo al levantamiento del adoquinado de la acera que discurría por mitad de la calzada, para la posterior construcción de la nueva rotonda proyectada. Asimismo, se está comenzando también a trabajar en la Avenida Juan Carlos I.
A este respecto hay que recordar que el pasado 24 de abril, tal y como informó este digital, la Junta Local de Gobierno adjudico a la empresa Antolín García Lozoya S.A. la pavimentación de la Avenida Pío XII, Avenida de Toledo, calle Ferrocarril, Paseo del Muelle, Paseo de la Estación, Avenida Juan Carlos I y el tramo de Francisco Aguirre entre el Paseo del Muelle y de la Estación, por un montante global de 269.449,39 euros.
La Compañía Central de Construcción Abaldo S.A. fue la adjudicataria de los tramos Avenida de Madrid, glorieta del Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y calle Miguel Hernández, por 162.928,14 euros, mientras que Tecnología de Firmes S.A. actuará sobre las calles Marqués de Mirasol, Alcaudete, San Andrés, Portiña del Salvador, Templarios y Charcón, con un coste 93.972 euros.
El montante global de los trabajos a realizar en este Plan de Asfaltado de Talavera se eleva a 526.349,53 euros.