sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y Junta renuevan el convenio de ayuda a domicilio

 

ramos y aurelia ayuda a domicilio 2

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han firmado hoy la renovación del convenio de servicio de ayuda a domicilio, del que se beneficiarán 260 usuarios de la Ciudad de la Cerámica mediante la contratación de 255 personas, la mayoría mujeres. Este convenio cuenta con un montante económico de 762.371 euros, de los que la Junta aporta 578.543 y el Consistorio talaverano los 183.828 restantes.

ramos y aurelia ayuda a domicilio 1El Gobierno regional ha aumentado en dos millones el presupuesto global de este servicio, pasando de los 34.361.820 euros de 2015 a los 36.361.820 de este año. Asimismo, se mejora el sistema de financiación de los servicios sociales de las corporaciones locales, anticipando el 40 por ciento a la firma del convenio, sin justificación previa. Además, se agiliza y reduce el trámite de justificación de los libramientos, que pasan de cuatro justificaciones previas en 2015 a sólo dos en 2016.

La consejera ha recordado que el servicio de ayuda a domicilio presta apoyo a 668 pequeños y medianos consistorios, a siete grandes ayuntamientos y a un consorcio. En total, 676 entidades locales, que gestionan este servicio en colaboración con el Gobierno regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad