jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Planta de Bíolíquidos del Ecoparque, a punto de empezar a funcionar

 

Luengo (i),  Redondo, Villarrubia y Herranz

El presidente del Consorcio Servicios Públicos Medioambientales, Tomás Villarrubia,  y el vicepresidente económico, Ángel Luengo, han conocido la última aportación del Ecoparque de Toledo a la mejora del medio ambiente y reutilización de los residuos para la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

De este modo, se han interesado por el estado actual de la Planta de Biolíquidos, pendiente de su entrada de funcionamiento, que estará dedicada a la reutilización de un gran volumen de residuos para convertirlos en una nueva fuente de energía.

Acompañados por el gerente de GESMAT, Pablo Redondo, el responsable de Tratamiento de GESMAT, y la gerente del Consorcio, Carmen Herranz, Villarrubia y Luengo han recorrido la Planta de Selección, donde llegan las más de 233.000 y posteriormente han visitado el segundo vaso de vertido del Ecoparque, tras haberse clausurado parcialmente el primero, donde se depositan de manera controlada alrededor de 200.000 toneladas de residuos que no son valorizables.

Visita Ecoparque (4) 08072016

Además, han conocido la Planta de Tratamiento de Aire y la Planta de Tratamiento de Lixiviados, así como el Aula de la Naturaleza, donde se imparte educación ambiental y formación en reciclaje de residuos, además de las dependencias administrativas y de gestión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad