jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Tajo critica el nuevo trasvase y anuncia viaje a Bruselas

 

embalse de Castrejon
Imagen actual del embalse de Castrejón, en La Puebla de Montalbán

La plataforma talaverana en defensa de los ríos Tajo y Alberche califica de “filibustera y anacrónica” la política hidrológica del Gobierno liderado por Mariano Rajoy, tras la autorización de un nuevo trasvase al Segura de 60 hectómetros cúbicos para los meses de julio, agosto y septiembre.

En nota de prensa, el colectivo talaverano asegura que el agua que se trasvasará durante los tres próximos meses “equivale al consumo de ciudades como Talavera o Toledo durante 10 años”. Asimismo, la plataforma denuncia que “mientras se priman los negocios privados de un sindicato de regantes, la situación del Tajo se agrava verano tras verano”, poniendo como ejemplo el tramo talaverano del río “convertido en un charcón con plaga de mosquitos, proliferación de algas y acumulación de cieno”.

Por otra parte, la plataforma anuncia que la próxima semana viajarán a Bruselas, junto con representantes de Izquierda Unida CLM, para estar presentes en la votación de las enmiendas y resolución final del informe presentado por el grupo de europarlamentarios que visitó Talavera y otras pueblos ribereños, a raíz de la petición al Parlamento europeo formulada hace cuatro años por el colectivo talaverano, a través de IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad