viernes, 12 agosto 2022
- Publicidad -

Toledo se abraza a la técnica para gestionar el Urbanismo

servicio_arqueologia

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha presentado el nuevo sistema puesto en marcha por el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento, un innovador modelo, pionero en España, que permite reducir los tiempos en la tramitación de los expediente, incluir datos e informes online y la rápida consulta de cualquier aspecto gracias a un modernos sistema de referenciación geográfica.

Acompañado de Antonio Gómez y Álvaro Sánchez, responsables de Global Arqueología, entidad adjudicataria del Servicio de Arqueología, Teo García ha explicado que la incorporación de las nuevas tecnologías ha sido una constantes de desde el inicio de esta asistencia técnica en el año 2008 (fotogrametría, fotografía aérea mediantes drones, composiciones en 3D  y demás).

Con la nueva adjudicación “damos un paso más en la aplicación de técnicas de última generación”, con uno nuevo modelo de gestión que consiste “en el desarrollo de un Sistema de Información Geográfica (GIS, en sus siglas en ingles) para la gestión de los datos que genera el propio servicio”, lo que también será válido para la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) o la catalogación catastral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad