domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

Los ‘Amigos de José y Laura’ convocan a todos a un torneo de pádel contra la Ataxia

 

Los días 22, 23 y 24 de julio se celebra en Azután el I Torneo de Pádel Benéfico ‘Amigos de José y Laura’, dos hermanos de 7 y 4 años de edad que padecen Ataxia Telangiectasia, AT, una de las enfermedades consideradas ‘raras’ por ser padecida por un reducido número de personas y para la que todavía se desconoce su curación.

Con el fin de conseguir ingresos económicos con los que satisfacer las necesidades de los pequeños, amigos y familiares han unido esfuerzos en la organización de un torneo de pádel que quiere ir más allá, convirtiéndose en una gran fiesta solidaria.

cartel pade azutanlDe esta forma, además de difundir la realidad de la Ataxia Telangiectasia, en la convocatoria de Azután no faltarán otras muchas actividades a lo largo de todo el fin de semana, como castillos inflables, parrillada, degustación de paella y la actuación el sábado noche del saxofonista Ricardo Cruz.

Por todo ello, los organizadores llaman a la participación tanto de jugadores de pádel como de todas las personas que quieran colaborar con esta causa. Para ello, se han establecido dos modalidades de inscripción.

Los participantes en el torneo deberán abonar una cuota de 15 euros, que incluye obsequio y entrada a la piscina municipal de Azután. En paralelo, se han habilitado inscripciones solidarias al precio de 10 euros, en las que también se ha previsto la entrega de un obsequio.

Para los jugadores, el plazo de inscripción expira el 20 de julio. Todos los interesados pueden contactar con los promotores del torneo en los teléfonos 605 861 641 y 687 263 267.

Ataxia Telangiectasia

La AT es una enfermedad genética hereditaria de carácter recesiva que se manifiesta progresivamente desde los primeros meses de vida. A nivel mundial, es padecida por 1 entre 40.000 y 100.000 personas. En España son apenas unas decenas.

Algunos de sus síntomas son inestabilidad al caminar, disminución en la coordinación de movimientos y del desarrollo cerebral, decoloración de la piel expuesta al sol, movimientos espasmódicos de los ojos, envejecimiento prematuro y susceptibilidad a las infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad