viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Organismos y entidades se reúnen para prepararse para la lucha contra los incendios

Comite Asesor toledo Plan Emergencias Incendios Forestales 1
Nicolás, de rosa, durante la reunión del Comité

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha presidido la reunión del Comité Asesor Provincial del Plan de Emergencias de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, reunión en la que además de dar un repaso al Plan Infocam 2016, y más concretamente al dispositivo provincial de lucha contra incendios, se ha tratado en profundidad sobre los mecanismos de coordinación entre las diferentes administraciones y entidades implicadas en este tipo de emergencias.

Entre las cuestiones tratadas en materia de coordinación, el Comité Asesor ha planteado la necesidad de realizar algún simulacro de coordinación para “poder seguir mejorando, aprendiendo y puliendo los mecanismos de trabajo y actuación”, algo que “se llevará a cabo una vez que concluya la actual campaña de incendios, cuando las condiciones sean más propicias”, ha puntualizado el delegado de la Junta, Javier Nicolás.

Comite Asesor toledo Plan Emergencias Incendios Forestales 2

A esta reunión del  Comité Asesor Provincial, además del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, han asistido representantes de los siguientes organismos: Dirección Operativa del Plan Infocam; Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; GEACAM; Dirección Provincial de Fomento; representantes de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM; Protección Civil; Subdelegación del Gobierno en Toledo; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Seprona); Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Toledo; Bomberos de Toledo; Bomberos de Talavera de la Reina; Cruz Roja de Toledo y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

En cumplimiento con lo establecido en el Plan Infocam, este Comité Asesor se reúne, al menos, una vez al año, coincidiendo normalmente con el inicio de la campaña de incendios, aunque puede ser convocado siempre y cuando  las circunstancias lo precisaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad