viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera quiere integrar su Parque de Bomberos en el Consorcio de Diputación

 

reunion bomberos talavera 1
Un momento de la reunión de hoy

Retomando un viejo proyecto de distintas Corporaciones, con el fin de rentabilizar su actividad, mejorar la cobertura ante cualquier suceso y reducir gastos del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno de Jaime Ramos planea solicitar a la Diputación de Toledo la integración del Parque de Bomberos de Talavera en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, que en la actualidad cuenta con centros operativos en Santa Olalla, Villacañas, Illescas, Toledo y Belvís de la Jara.

Este ha sido el principal anuncio realizado por Florencio Gutiérrez, concejal de Protección Ciudadana durante la primera reunión a la que estaban convocados los distintos portavoces municipales y David Bernabé, oficial jefe del Parque talaverano, a fin de analizar la actual situación de este servicio municipal y la forma en la que se van a abordar sus carencias y unas deficiencias que, como hemos informado, han sido denunciadas públicamente y a través de la elaboración de un informe por el sindicato USO.

Mejoras en el Servicio

A lo largo de la reunión Florencio Gutiérrez también ha confirmado lo ya declarado anteriormente al exponer que desde el equipo de Gobierno se van a acometer en breve plazo las obras de mejora más urgentes en el Parque a partir del informe que están elaborando los técnicos municipales y para los que en el presupuesto en vigor existe una partida de 30.000 euros.

En este sentido, Gutiérrez recordaba que muchas de las deficiencias materiales y en la propia infraestructura se remontan a más de 10 años, por lo que no será posible acometer todas las actuaciones de inmediato.

Torre clausurada

En todo caso, una de las tareas prioritarias será reforzar la seguridad de los bomberos, tanto en su equipamiento material como en instalaciones como la torre de maniobras, que ha tenido que ser clausurada al comprobarse el mal estado de sus anclajes.

Mientras tanto, David Bernabé ha requerido a los responsables municipales que mejoren el Parque y hagan frente  las necesidades de formación y medios materiales de los bomberos, citando entre otras demandas la reparación de los anclajes de la torre de maniobras, elemento esencial en su entrenamiento, la climatización y la sustitución de los compresores de aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad