jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera insta a revisar ya el Plan de Cuenca y paralizar el trasvase

 

pleno talavera unanimidad plan cuenca

Por unanimidad e incluyendo una enmienda transaccional presentada por Ganemos, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde a la moción del Grupo Socialista que demanda al Gobierno de España y la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, que modifiquen el Plan de Cuenca actualmente vigente siguiendo las recomendaciones del informe aprobado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo este miércoles 13 de julio.

De esta forma, el Pleno de Talavera ha reconocido el trabajo realizado durante los últimos cinco años por la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera, conjuntamente con Izquierda Unida y  aboga por el cumplimiento del informe aprobado en el Parlamento Europeo.

De igual manera, se exige a la CHT que facilite información sobre el agua que circula por Tajo a la altura de Cebolla y Talavera. Igualmente, el acuerdo adoptado por la Corporación demanda que mientras no se revise el Plan de Cuenca del Tajo según las recomendaciones del Parlamento Europeo, se establezcan caudales ecológicos mínimos en Talavera de entre 23 y 28 metros cúbicos por segundo, frente a los 10 contemplados actualmente y los 20 que recogía en un principio la moción del PSOE.

También se ha añadido la solicitud de paralización del último trasvase de 60 hectómetros aprobado por el Gobierno de España.

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo general alcanzado “habida cuenta de la gravedad de la situación y del lamentable estado en que se encuentra el Tajo”.  Para el responsable socialista, “Europa se ha puesto del lado del Tajo y de Talavera y es una buena noticia que exista consenso y unanimidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad