martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera quiere que el Gobierno respalde el “contundente” informe de Europa sobre el Tajo

 

ganemos talavera 1
Grupo Municipal Ganemos Talavera

Tras aprobarse ayer en el Comité de Peticiones de Bruselas el “contundente” informe elaborado por los eurodiputados que visitaron el pasado mes de febrero la cuenca del Tajo y que determina que España vulnera la Directiva Marco del Agua (DMA), el Grupo Municipal Ganemos Talavera instará mañana, durante el Pleno del mes de julio, a que el Ejecutivo Local se posicione y respalde y apoye el documento.

Se así ocurriera –entiende Ganemos- el gobierno talaverano del Partido Popular tendría que solicitar a Central de Rajoy que cambie su actual política hidrológica para cumplir con la DMA, aumentando la cantidad y calidad de las masas de agua, nunca por debajo de 15 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera, los denominados caudales ecológicos, además de ofrecer alternativas al trasvase para acabar con esta infraestructura.

Ganemos Talavera “espera que de una vez por todas, la gestión de los ríos por parte de España, y particularmente del Tajo, no se haga al margen de la ley primando los intereses y el negocio de unos pocos sobre la legislación y se mantenga un buen estado de las masas de agua que permitan tener un río vivo”.

Felicitaciones a la Plataforma y a IU

comite peticiones bruselas
A la derecha, Miguel Ángel Sánchez (Ganemos) y Rosa Prieto (IU), en el Comité de Peticiones de la UE

Por otro lado, Ganemos Talavera ha querido felicitar y agradecer públicamente “el gran trabajo realizado en Bruselas por la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y el Alberche e Izquierda Unida”, al ser éstas quienes iniciaron la cruzada para salvaguardar el río Tajo y que propiciaron las quejas ante la Comisión Europea por el incumplimiento de las Directivas de Aves y de Calidad de Agua, así como las denuncias del Plan de Cuenca del Tajo ante el Tribunal Supremo y el compromiso de la visita de la delegación europarlamentaria para conocer in situ el estado del río y el consiguiente informe ahora aprobado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad