martes, 2 abril 2024
- Publicidad -

La moción de censura sobrevuela sobre el Ayuntamiento de Talavera

El paso adelante de Ciudadanos y un acuerdo de la Oposición podrían tumbar al Gobierno Ramos

Casi siempre es en la época estival cuando se suelen poner de moda las amenazas y la cristalización de las mociones de censura en los ayuntamientos de la provincia. En estos días, se ha hablado de la moción de censura que han echado para atrás los tribunales en Ontígola y también de la que va a fructificar en Almorox.

bermejo 1 V
Jonatan Bermejo

En esta última maniobra política el protagonista es Ciudadanos, que ha retirado el apoyo el PP y se lo dará al PSOE. En Talavera de la Reina, esta misma mañana –antes del comienzo de la sesión plenaria que se ha desarrollado en el consistorio- Jonatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos en la Ciudad de la Cerámica, ha afirmado que no descarta impulsar una moción de censura al Gobierno municipal que preside Jaime Alberto Ramos ante “la mala situación de la ciudad”.

Eso sí, Bermejo sostiene que “aún no ha habido contactos serios entre los grupos de la oposición –PSOE, Ganemos y Ciudadanos-, pero siempre es una opción que está en el aire en las conversaciones que estamos manteniendo en las últimas semanas”.

El edil de Ciudadanos sí ve con buenos ojos plantear esta moción de censura porque “es una medida de presión” al gabinete Ramos, ya que considera que ha transcurrido un año desde que Ramos fue elegido alcalde y no ha impuesto “una medida clara en Talavera”. Bermejo apunta que existen razones para que se interponga la moción de censura porque “las cifras de paro continúan siendo alarmantes y, además, no se han implantado medidas a corto plazo para que la ciudad salga de la situación en la que se encuentra”.

jose gutierrez
José Gutiérrez

Tampoco le ha gustado nada a Bermejo la “imputación” del alcalde y de la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, en el ‘caso Palomarejos Golf’ y “esto era algo que estaba firmado en el decálogo que se rubricó con Jaime Alberto Ramos y se incumpliendo. Si no hay alternativa alguna, ni soluciones a corto plazo, habrá que estudiar y valorar la moción de censura”.

“Algo que entenderían los talaveranos”

Las amenazas del portavoz de Ciudadanos no han sorprendido al PSOE. José Gutiérrez, secretario general socialista y también portavoz del grupo municipal, apunta que “es obvio que Talavera necesita un cambio de rumbo, que todo el mundo lo entiende y que una gran mayoría de ciudadanos los están deseando”.

Sonsoles palomarejos volteada
Sonsoles Arnao

Gutiérrez recuerda que, antes de la investidura de Ramos, los grupos políticos del PSOE, Ciudadanos y Ganemos intentaron confeccionar un gobierno sin éxito, pero “ahora la situación política en la ciudad ha cambiado”. “En manos de la militancia de Ganemos y de sus cuatro concejales está que la posible moción de censura salga adelante. Son ellos los que deben decidir si quieren un cambio de gobierno hacia políticas sociales”, argumenta el dirigente socialista.

Pero en esto no está de acuerdo la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, porque “hay que tomarse con seriedad los instrumentos del ayuntamiento y, además, no hemos tenido contactos serios en este sentido con nadie, ni se ha hablado de un cambio de gobierno”. “Primero –subraya Arnao- habrá que establecer un programa de gobierno alternativo y, después, se utiliza el instrumento adecuado. Yo creo que la opción de Ciudadanos es un arranque de enfado”.

En el PP se respira tranquilidad

maria mocion
María Rodríguez

En el Partido Popular se respira tranquilidad o, al menos, es lo que ha querido hacer creer a los periodistas María Rodríguez, la portavoz municipal popular, al significar que “no tenemos ningún tipo de preocupación, porque este equipo de gobierno ha venido a trabajar y no hacemos números con los concejales”.

“El que está preocupado con la aritmética de concejales es el PSOE, mientras al gobierno municipal nos preocupan más las propuestas que otras cosas. Ni el alcalde, ni los concejales, tenemos apego al cargo; por lo que, ya sea en el gobierno o en la oposición, vamos a seguir trabajando con la misma fuerza de sacar a Talavera adelante”, concluye la también concejal de Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad