lunes, 14 noviembre 2022
- Publicidad -

Luz verde a los patines y sillas motorizadas por las aceras y el carril bici de Talavera

 

patines 1
Integrantes de Talavera Patina, durante una jornada de juegos celebrada en la ciudad

Dentro del ambiente de consenso que ha presidido buena parte de la sesión del mes de julio, el Pleno  de Talavera ha refrendado la moción presentada conjuntamente por todos los grupos políticos a instancias de Ganemos para modificar la Ordenanza Municipal de Tráfico con el fin de regular y permitir el tránsito con patines sin motor o aparatos similares y de sillas para personas con movilidad reducida por las aceras, zonas peatonales y el carril bici.

Aprobada en 2003, los distintos grupos políticos han coincidido a la hora de detectar la necesidad de adaptar la actual ordenanza a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos.

En concreto, la ordenanza vigente en Talavera no regula el uso de transporte motorizado de personas con movilidad reducida y prohíbe expresamente desplazarse en patines y/o monopatines por la vía pública.

Según lo acordado por el Pleno, la ordenanza de tráfico va a ser revisada para autorizar el paso de los  patines sin motor, patinetes o aparatos similares, así como las sillas para personas con movilidad reducida por las aceras, zonas peatonales y carril bici, no pudiendo invadir las áreas de circulación para vehículos a motor salvo para cruzar la calzada o cuando no exista otra opción en el caso de las referidas sillas.

En su tránsito, los patinadores deberán acomodar su marcha a la de las bicicletas, si circulan por el carril bici, o a la de peatones en el resto de los casos. En todo momento habrán de evitar causar molestias y poner en riesgo al resto de usuarios de la vía pública.

En ningún caso los patinadores tendrán prioridad respecto a los peatones ni se permitirá que sean arrastrados por otros vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad