sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El barrio de El Carmen de Talavera celebra sus fiestas patronales

carmen fiestas
José Gutiérrez pregonó las fiestas de la barriada talaverana

Si en la pasada edición fue el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ejercició de maestro maestro de ceremonias, en esta ocasión José Gutiérrez, secretario general del PSOE y portavoz municipal de este partido, ha sido el encargado de dar el banderazo de salida oficial a las fiestas del barrio de El Carmen.

En la noche del viernes, víspera de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, Gutiérrez pronunció el tradicional pregón festivo sobre el escenario habilitado en la calle Alférez Provisional. En compañía de Pilar Oliva, presidenta de la Asociación de Vecinos El Carmen, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y una nutrida representación de Gobierno y Oposición Municipales, el líder de los socialistas talaveranos recordaba el rápido desarrollo de un barrio surgido en la década de los años 60 del pasado siglo, “cuando todo esto eran todavía huertas”, y su rápido crecimiento hasta convertirse en una de las zonas más pobladas de Talavera.

Además de mostrar el apoyo de su partido para resolver los problemas que aquejan a este entorno urbano, José Gutiérrez concluía su intervención animando a todos los vecinos de El Carmen a “aparcar los problemas y disfrutar de estos días de fiesta en sana convivencia”.

Precisamente, en la tarde-noche de este sábado tendrá lugar uno de los actos centrales de las fiestas del barrio con la celebración a las 20 horas de la solemne misa en honor de la patrona y la posterior procesión que, con punto de partida y llegada en la iglesia del convento de los Padres Carmelitas conducirá a la imagen de la Virgen del Carmen por sus principales calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad