Pasaban veinte minutos de las ocho de la tarde cuando el CF Talavera de la Reina inició este lunes en el Municipal El Prado su primer entrenamiento de una pretemporada tras la que en poco más de un mes afrontará un regreso a Tercera División que plantilla, cuerpo técnico, directiva y aficionados confían que sea efímero y se salde con la consecución del billete de regreso a Segunda División B.
Sin Murci, con permiso para incorporarse un día más tarde, y la presencia en el grupo de los juveniles Pedraza, Nacho, Raboso y Adrián Nombela, la plantilla talaverana inauguraba las sesiones de entrenamiento con mayoría de caras nuevas frente a los únicos seis futbolistas que han renovado de la plantilla que descendió de categoría el pasado mes de mayo.
Como hemos venido informando, los jugadores que continúan una campaña más son el meta Machuca, Gonzalo, Oscar Prats, Gustavo, Pedro y Rubén Rivera.
Hasta la fecha, los 12 fichajes producidos son Buyo, guardameta que llega del Mora CF, los defensores Pepe, procedente del Rayo Cantabria, Iván Sánchez, del Moralo, Gasca, del Conquense; los centrocampistas Pablo Jiménez, del Madridejos, Chato, del Socuéllamos, Chopi, del Badajoz, Melchor y Manzano, ambos del Algeciras CF; y los delanteros Garbán, del Villaralbo, Jesús Jiménez, del Illescas, y Murci, que la pasada temporada militó en el Alcobendas Sport.
De inicio, este primer día ha incluido suaves ejercicios físicos dirigidos por Samuel Reyes, responsable una campaña más de esta faceta de la preparación.
En paralelo, hasta que Fran Alcoy ha tomado las riendas del trabajo con balón, el exguardameta Julio César García de la Llave, ‘César’, también se ha encargado de la preparación de los porteros, en este caso Buyo, Machuca y el joven Jorge Pedraza.