jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Hospital Universitario

Javier GilEn los corrillos de Versalles, cerca de los cuartos reales, vivía una hermosa niña de catorce años que había sido recogida de las mugrientas calles de París, cuando el joven Luis XIV se dirigía a una misa en la catedral de Saint Denis. El monarca quedó prendado de su belleza y decidió llevarla con él al palacio. Rápidamente la muchacha fue aseada, perfumada y emperifollada. La ataviaron con preciosos trajes de seda china y brocados de Flandes. Lucía joyas de Moravia y perlas traídas por los corsarios caribeños.

Esa noche el rey la tomó y gozó, no precisamente de las partes propias de la procreación sino de otras que por pudor son más dadas a las humanas evacuaciones. El rey quedó tan satisfecho de su pesquisa que otorgó el título de Marquesa de Perigueux. Una semana después del Rey Sol volvió a las estancias de la muchacha y volvió a gozar de ella quedando tan extasiado que la nombró Vizcondesa de Landerneau. Así estuvo dándole títulos y joyas mientras la sodomizaba durante cinco años, pero al cumplir diecinueve el Luis se aburrió de su “jeau a la Grec” que le dio una estancia en el piso de arriba y no volvió a cruzar su vista.

Aquella bella Mademoiselle Brigitte de Tourlain, Marquesa de Perigueaux, Vizcondesa de Landerneau, Señora de Brenville, de Laval y de Saint Hilaire de Arcouët, murió soltera y de tristeza a la edad de 42 años con muchos trajes de encaje, una preciosa habitación en Palacio, pero sin un sitio donde caerse muerta.

Algo así le puede suceder a nuestro Hospital. El Hospital de Talavera, hasta hace tres años era el Hospital de Nuestra Señora del Prado. Un buen día se decidieron cerrar decenas de habitaciones, incluso alguna planta, se despidieron a profesionales médicos y otros se marcharon sin que hubiera recambio. Pero desde la Junta se nos otorgó el título de General. Hace muy poco la Junta de Castilla la Mancha, ha dado nuevas órdenes… hay menos listas de espera, pero el “truqui del almendruqui” es que si vas a pedir cita, te dicen que ahora no te apuntan y que vuelvas en octubre “cuando se abra el nuevo listado”. Eso sí nos otorgan el título de Universitario.

Lo primero felicitar al personal del Hospital, porque sin duda son unos campeones de cuidar de nosotros con los medios personales y físicos que poseen. Auxiliares, Celadores, Enfermeras, Médicos todos son unos héroes a los que solo les podemos agradecer su trabajo.

Talavera no cuenta con Hemodinámica, eso quiere decir que si te da un infarto te tienen que llevar a Toledo con lo que eso supone en tiempo aunque antes te estabilicen. Si te tienen que operar de cataratas tienes que ir a Alcázar… Si un paciente sufre cáncer, la mayoría de las veces tiene que ir a Ciudad Real o Toledo y si tienes un bebé con problemas serios… lo mejor que  te vayas a Madrid de “extrangis” porque aquí tampoco hay esa unidad…y como lamentablemente saben muchos talaveranos, si tienes que hacer hemodiálisis te mandan a la privada.  Eso sí, ya somos Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. Bonito título si fuera acompañado de más profesionales, especialidades, medios, instrumental y aparataje… pero de momento la Junta lo que nos da es títulos, como a Mademoiselle de Tourlain que murió de tristeza, eso sí, con muchos títulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad