sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Santamaría denuncia que la Junta deja sin PLIS a Talavera

santamaria
Ana Santamaría

La concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha denunciado que el Gobierno regional “ha dejado a Talavera sin PLIS” (Plan Local de Inclusión Social). Santamaría sostiene que la ciudad de la cerámica es la única que el pasado año ya disfrutó de este programa de lucha contra la exclusión social  “a la que no se lo han concedido”.

La responsable municipal de Servicios Sociales indica que desde el gobierno de Emiliamo García Page no han ofrecido al Ayuntamiento talaverano explicación oficial alguna al respecto y advierte que  “ha sido una decisión unilateral por parte de la Junta”.

En este sentido, Ana Santamaría justifica su denuncia pública al desvelar que el director general de Bienestar Social sí “lo manifestó verbalmente” en una reunión con técnicos municipales.

Reconociendo que la concesión del PLIS no responde a convocatoria y “es una decisión unilateral” del Ejecutivo castellano-manchego, Ana Santamaría recordó que en el Pleno del mes de junio se aprobó por mayoría la moción del Grupo Popular para instar al gobierno Page a prorrogar el convenio del Plan Local de Inclusión Social para Talavera suscrito en 2015, cuya cuantía fue de 375.000 euros, 300.000 de los cuales fueron aportados por la Junta de Comunidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad