martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Toledo da voz y voto “real” a sus vecinos

 

minuto_silencio_pleno toledo
Galán, en primer término de blanco, guardó junto a sus compañeros de Corporación, un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rafael Martín, senador socialista y antiguo delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que falleció este miércoles

“Por fin se le da voz y voto a la ciudadanía más allá de los comicios cada cuatro años”. Con esta rotunda frase iniciaba su alocución la concejala de Participación Ciudadana y Transparencia en el Ayuntamiento de Toledo, Helena Galán, impulsora del nuevo ‘Reglamento Orgánico de los Distritos en Toledo y de la Participación Ciudadana’ aprobado de forma inicial y por unanimidad en sesión plenaria.

El documento sustituye a uno anterior tildado de “inoperante e ineficaz” y que dará verdadero protagonismo a las asociaciones vecinales de la ciudad que han acogido el texto de muy buen grado.

Las principales novedades que recoge el reglamento tienen como objetivo “promover una participación real y efectiva de la ciudadanía, recuperando el voto vecinal y ampliando los espacios para recoger las propuestas de los ciudadanos de la totalidad del tejido asociativo de la ciudad” mediante consejos y asambleas de barrio y de distrito, entre otros instrumentos.

Para Galán, “la ciudadanía pide paz y ser protagonista” por lo que este reglamento “nace del consenso real para una participación real y efectiva y como requisito de buen Gobierno democrático”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad