viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La mitad de los trabajadores del Plan de Empleo de Palomeque han sido despedidos

 

ayto palomeque
Ayuntamiento de Palomeque

Cuatro de los seis trabajadores que iniciaron el Plan Extraordinario de Empleo en la localidad toledana de Palomeque ya no desempeñan sus labores, tres por haber sido despedidos y una cuarta persona ha presentado su renuncia voluntaria ante “la actuación explotadora del Ayuntamiento”.

Así lo pone de manifiesto el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) que ha denunciado “las graves irregularidades laborales en el Ayuntamiento de Palomeque” y el “comportamiento sectario” de su alcalde, Fernando Ledesma, y de la encargada de Personal, Noemí Domínguez, ambos del Partido Popular.

José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO en Toledo, califica de “escandaloso” que entre los despedidos se encuentre una persona que sufrió un accidente en su puesto de trabajo y que éste fuera “limpiar las cunetas de la carretera cuando no es competencia municipal”.

El sindicato va a poner en conocimiento de la Junta de Comunidades las “irregularidades” que se están cometiendo en la gestión del Plan de Empleo en Palomeque.

Se investigan nuevas contrataciones

Además, y simultáneamente –señalan fuentes sindicales-, en el Ayuntamiento de Palomeque se están realizando contrataciones al margen de los procedimientos legales de acceso al empleo público, hechos que el sindicato está investigando para atajar las posibles ilegalidades que se estén produciendo y para conocer qué personas son las beneficiarias de dichos contratos y sus relaciones con el Gobierno Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad