sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Caja Rural CLM y Fedeto firman un convenio para potenciar la Lonja Toledana

 

mora, arroyo y nicolas firma lonja toledana

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un convenio de colaboración para potenciar y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Lonja Toledana, uno de los más importantes órganos reguladores de precios de productos agrícolas y ganaderos de España.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, en presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, y del presidente de la Lonja Toledana, Francisco García.

Gómez Mora agradeció a Fedeto la seriedad y transparencia de la Lonja Agropecuaria, felicitó a su presidente por su “trabajo, cariño y dedicación” a la misma y reafirmó su confianza en este proyecto y en sus profesionales.

Por su parte, Nicolás expresó el orgullo de Fedeto por la Lonja Toledana y aplaudió el apoyo permanente de Caja Rural Castilla-La Mancha a este órgano desde sus inicios, como aliada de la Federación Empresarial Toledana desde hace más de tres décadas.

20160722 CONVENIO CAJA RURAL FEDETO LONJA
Nicolás (i), Martínez Arroyo, Gómez Mora y García (d)

Mientras, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el importante papel de las lonjas que “aprovechan las nuevas tecnologías para mejorar la transparencia, dan información veraz en tiempo real, procuran transacciones más justas y ayudan a los productores a ver recompensado su esfuerzo con precios justos que les permitan vivir de su actividad”.

La Lonja Toledana

La Lonja Toledana contribuye a mejorar las operaciones comerciales, abrir nuevos mercados y fomentar el asociacionismo, además de impulsar las Denominaciones de Origen, por la selección natural de una serie de productos que destacan por su calidad.

Su principal función es mejorar y facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, respondiendo a una demanda del sector y promoviendo la concentración de oferta y demanda, al fijar compradores y vendedores los precios de referencia en el mercado.

La Lonja opera con tres mesas de debate: cereales, vino y avicultura de puesta, formadas por productores, comercializadores, cooperativas y empresas almacenistas y consumidoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad