sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Junta de Comunidades y CaixaBank mantendrán activos a nuestros mayores

 

cibercaixa solidaria firma

El programa de personas mayores ‘Cibercaixa Solidaria’, que se inició en 1999, este año estará dotado con un presupuesto de 430.000 euros tras la firma del convenio suscrito por la Fundación CaixaBank y el Gobierno regional.

El convenio contempla tres líneas de trabajo, léase, el envejecimiento saludable, la participación y la introducción a las nuevas tecnologías a través de distintas actividades de promoción de la salud, de adaptación positiva a los cambios del envejecimiento, de prevención de situaciones de  dependencia, de fomento del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales entre las personas mayores, su participación social y su voluntariado.

Además, en el programa de ‘Cibercaixa Solidaria” se trabajará por la inserción social de personas que han sido privadas de libertad, con la participación de personas mayores voluntarias, y se abrirá una nueva ciberaula en Ocaña en el último trimestre.

cibercaixa solidaria apreton
Sánchez (i), Catalá, García-Page y Simón

El programa se desarrollará en 30 de los 53 centros que componen la red de Centros de Día de Mayores de titularidad regional, que junto los 55 concertados con corporaciones locales, dan servicio a 106.000 socios. El año pasado ‘Cibercaixa Solidaria’ permitió la puesta en marcha de 840 actividades en las que tomaron parte 35.800 personas.

El convenio ha sido rubricado hoy en la sede del Ejecutivo autonómico del Palacio de Fuensalida y en el mismo han participado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá; y el director del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad