martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Los Hospitales de Talavera y Cuenca ya son universitarios

 

hospital universtario
Tras la firma del acuerdo, Fernández, Page, Collado y Felpeto han unido sus manos como símbolo de la unión de esfuerzos e intereses entre la Junta de Comunidades y la Universidad regional

Cumpliendo el anuncio realizado el pasado 5 de julio al hacer balance del primer año de mandato, el  presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha firmado este viernes con el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, el convenio que va a  incorporar los Hospitales Nuestra Señora del Prado, de Talavera, y Virgen de la Luz, en Cuenca, a los programas de investigación y docencia universitarios.

Por tanto, este acuerdo reconoce el rango de universitarios a los hospitales públicos de Talavera y Cuenca, que se unen al proceso iniciado recientemente con el complejo hospitalario de Toledo y a los ya existentes de Albacete y Ciudad Real.

El acuerdo se amplía al Hospital ‘Mancha Centro’, de Alcázar de San Juan, y al Hospital Nacional de Parapléjicos, que se convierten en ‘universitarios asociados’.

García-Page ha significado que “hoy es un día importante para Talavera de la Reina y Cuenca, pero  “también lo es para el mundo universitario y para el Sistema Público de Sanidad en el que creemos”, destacando que este tipo de convenios sirven para “atraer y retener” al personal sanitario en nuestra Comunidad Autónoma tras unos últimos años que tachaba como “lamentables”, en alusión a las políticas aplicadas por el Gobierno Cospedal.

La colaboración Junta de Comunidades-UCLM engloba la formación clínica y sanitaria en los centros hospitalarios universitarios de los estudiantes de Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia, así como otras titulaciones afines que pudieran implantarse en un futuro. Ambas partes potenciarán también la cualificación y la formación permanente de los profesionales de la salud, favoreciendo su incorporación a la docencia universitaria.

El convenio que hace realidad una vieja reivindicación de Talavera y también de Cuenca ha sido suscrito por García Page y Collado en el Palacio de Fuensalida en presencia de los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández, y Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad