jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El XIV Festival de Jazz de Talavera homenajea a Billie Holiday

 

DSCN7979

El quinteto ‘T.J. Jazz sings Billie Holiday’ fue el encargado de abrir anoche el XIV Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera.

Este primer concierto tuvo lugar en Las Murallas ‘Puerta de Sevilla’ de la ciudad, y comenzó brindando homenaje a la cantante estadounidense Eleanora Fagan Gough, más conocida por Billie Holiday o Lady Day, que el pasado 17 de julio se conmemoró el 57 aniversario de su fallecimiento.

DSCN8012La agrupación T.J. Jazz sings Billie Holiday’ estaba formada por T.J. jazz, vocalista, Diego Ebbeler, piano, Marcelo Peralta, saxo, Sheryl Walters, trombón, Gerardo Ramos, contrabajo, y Jimmy Castro, batería.

La bostoniana de color T.J. jazz brindó a un nutrido público —que llenaba el extenso espacio de la Puerta de Sevilla— un amplio repertorio propio, intercalando algunas piezas que popularizó Lady Day. En realidad T.J. Jazz es más que una vocalista, es sobre todo una buena animadora. Bromeó con el público, bailó ‘tap dance’ (traducción francesa de claqué); subió a más de un espectador para que la acompañara, y a lo largo de hora y media logró atraerse al publico y hacerlo reír.

DSCN7980

Su voz poderosa, con registro de contralto, y llena de matices y fuerza interpretativa, dejo un buen sabor en el público ya fuese o no aficionado al jazz.

DSCN8022

T.J Jazz estuvo bien acompañada por su agrupación, muy homogénea en cuanto a nivel de calidad. Quizá se notó algo cierta debilidad interpretativa en el trombón: falta de compenetración y sonoridad en algunos pasajes.

DSCN7981

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad