
Desde el jueves 21 de julio se celebra Piscina M-86 en Madrid el Campeonato de España de Natación en categoría Alevín, cita en la que los representantes de nuestra región y en particular los del CN Aqüis Talavera, El Cisne, de Fuensalida y CN Daimiel han rayado a un excelente nivel.

Entre la delegación castellano-manchega sobresale el papel del fuensalidano Aitor Machuca-Pérez, que regresa con dos títulos de campeón de España bajo el brazo y sendos récords de España en la edad de 13 años. El nadador de El Cisne pulverizó primeramente el crono de los 100 metros mariposa al imponerse en la final con un tiempo de 1:00.10., por delante de Pedro Ruano, de Torre Pacheco, a casi dos segundos, y el daimieleño José de la Morena, que se subió al tercer escalón del podio nacional al parar el crono en 1:02.53.
El desenlace de los 200 mariposa resultó muy parecido. De nuevo Aitor Machuca-Pérez fue el más rápido de la final y batió la mejor marca española dejando la misma en 2:13.10. También fue segundo el murciano Pedro Ruano, que empleó 2:20.95 para cubrir los cuatro largos de la pileta.

Por su parte, el ‘dúo dinámico’ del CN Aqüis, como es conocida la pareja de nadadores formada por Alejandro Sánchez y Marcos Martín, también compitió en Madrid con los mejores de España, quedándose muy cerca de las finales A en sus respectivas pruebas.
Así, aunque Alejandro Sánchez mejoró su marca en los 100 espalda, con 1:05.23, le sobraron 4 centésimas para poder luchar por los metales, siendo finalmente undécimo.
Marcos Martín concluyó en el puesto 15 en los 100 mariposa después de compartir serie preliminar con Aitor Machuca-Pérez. El del Aqüis también mejoró su tiempo en 100 libres, con 59.25.