martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Más de 7.000 personas han engrandecido el ‘Verano Cultural’ de Illescas

 

verano cultural illescas 1

El  ‘Verano Cultural’, auspiciado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas, ha sido catalogado de “éxito rotundo” tras la buena respuesta de público que ha tenido, superando los datos de la edición de 2015.

Y es que más de 7.000 personas, desde el 27 de junio a 17 de julio, han acudido a las distintas iniciativas programadas, cifra que pudo ser mejor si no llega a ser por dos inoportunas tormentas que obligaron a suspender la proyección de la película ‘Capitán América’ por dos veces.

Cine

El cine logró convocar a 3.329 personas en las dos salas habilitadas: el colegio El Greco de El Señorío y el Auditorio de la Herradura. Así, ‘Kun Fu Panda 3, tuvo una audiencia de 400 espectadores, ‘Apocalipsis (529), ‘El libro de la selva (958), ‘Alicia a través del espejo (857) y ‘Tortugas Ninja: fuera de las sombras’, un total de 585 personas.

Teatro

El viernes 15 finalizaron las funciones de teatro familiar. Cerca del millar de personas han presenciado estos espectáculos elegidos para las noches de los viernes, un aumento de unos 300 espectadores respecto a 2015. Teatro Mutis, EQM y Ferro Teatro han sido las compañías encargadas de amenizar las noches de representación al aire libre.

Música

En el apartado musical, los conciertos de la Asociación Musical ‘Manuel de Falla, han reunido a unas 3.000 personas.

Cerca de 2.000 presenciaron un especial dedicado a ‘Star Wars’, un concierto solidario que además de música e imágenes, contó con la participación de la ‘Legión 501. Spanish Garrison’.

verano cultural illescas 2

Por último, dentro de las iniciativas de esta asociación cultural, para cerrar los conciertos de este verano, el pasado sábado, alrededor de 1.000 personas disfrutaron con bandas sonoras de algunos de los títulos más conocidos de la factoría Disney. Además, los más pequeños pudieron hacerse fotos con algunos de los personajes de la Patrulla Canina, Mickey y Minnie o Elsa y Olaf de Frozen.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas se quiere agradecer la respuesta “tan buena” que ha habido por parte de la ciudadanía e invita a “continuar interesándose por las actividades culturales del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad