
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y el secretario de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha (FACM), Luis Mula y Andrés Loarte, respectivamente. La FACM es desde hace casi año y medio la primera y única federación regional radicada en Talavera de la Reina, concretamente en la calle Segurilla.
El presidente ha instruido al delegado sobre todas las actividades que realiza la FACM, además de las ineludibles citas competitivas de su calendario. Así, Mula ha señalado que esta Federación tramita la expedición de licencias a pilotos y clubes, realizan los exámenes para la obtención de los títulos oficiales de automovilismo y cursillos de preparación para cronometradores. Unas iniciativas que serán tenidas en cuenta por el comité evaluador que determina las ayudas y subvenciones anuales que reciben las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo martes 2 de agosto. Una convocatoria dotada para este 2016 con 1.250.000 euros.
Gómez Arroyo ha recordado que entre los criterios que más puntuarán a la hora de valorar las solicitudes destaca el desarrollo de programas de actividades orientados a la tecnificación y detección de talentos deportivos, programas de promoción de la actividad física deportiva, promoción deportiva en edad escolar, fomento del deporte y mujer, fomento de valores y programas de deporte para personas con discapacidad.