jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Rápidamente controlado otro incendio, con tres focos, en Talavera

 

puente clm y humo
Imagen de los primeros momentos del incendio

Cuando aún no se había oficializado la extinción total del incendio acaecido en la tarde de ayer en las inmediaciones de la carretera de Alcaudete a la altura del arroyo Manzanas –hecho que se ha producido a las 19:55 horas de esta tarde-, un vigilante fijo ha hecho saltar de nuevo las alarmas sobre las 15:45 horas de esta tarde y movilizado a todos los servicios de extinción de incendios de la zona de Talavera.

bomberos talavera y alcalde
El alcalde de Talavera se ha desplazado de inmediato al Centro de Coordinación sobre el terreno

En los primeros compases de intervención hasta 23 medios, seis aéreos y 14 terrestres, y un operativo integrado por 112 personas, han intentando controlar y acotar rápidamente los tres focos de este nuevo incendio: uno en la zona conocida como Los Pinos, otro en el Aula de la Naturaleza del Parque de Los Sifones, y un tercero más retirado, en las estribaciones del Cerro Negro, que en un principio ha causado alarma por si avanzaba dirección al polvorín del acuartelamiento militar.

RAMOS INCENDIOAULA DE LA NATURALEZA1, 3-08-16
El foco en el Aula de la Naturaleza de Los Sifones ha sido el primero en extinguirse

Dada la pronta intervención de los medios actuantes, los focos han ido siendo sofocados y prácticamente extinguidos y, a partir de las 17:00 horas, paulatinamente ha ido descendiendo el número de unidades que ahora mismo componen 52 personas que se emplean a fondo en refrescas todas las zonas afectadas para que no se reaviven las llamas.

aerea cerro negro sin llamas
Superficie afectada por las llamas en las faldas del Cerro Negro

Cada vez cobra más fuerza la hipótesis que tanto el fuego de ayer como los de hoy hayan sido provocados. ” Parece sospechoso que tres fuegos se declaren a la vez”, ha señalado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha agradecido a todos los efectivos desplazados su rápida y efectiva respuesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad