martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Always Elvis incorpora un certamen teatral a su III Festival Nacional Ciudad de Talavera

festival teatro mesag.
La presentación del III Festival Nacional de Teatro ‘Marisa Esteban In Memoriam’ ha tenido lugar ante la Sala con la que el Centro Cultural Rafael Morales también rinde tributo a la actriz y ceramista talaverana

La Asociación Músico-Cultural Always Elvis se embarca a partir del 11 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre en una nueva convocatoria al aire libre de la mano del III Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera, ‘Marisa Esteban In memoriam’, encuentro con el mundo de la escena y la cultura que presenta como gran novedad la inclusión del I Certamen Nacional de Teatro.

Rendir tributo a la figura de la gran actriz y también ceramista talaverana Marisa Esteban, generar y aprovechar los entornos urbanos singulares como espacios culturales y captar nuevos espectadores es el triple objetivo con el que la asociación presidida por Benedicto Tapetado promueve un festival que se asienta sobre cuatro pilares. Estos son el citado certamen, un taller de teatro o clases para jóvenes, actividades culturales complementarias y una muestra de obras.

festival teatro1.
Tapetado, flanqueado por Bellón (i) y Serrano (d), ha dado cuenta del programa y novedades de esta nueva edición

Al Certamen Nacional han concurrido 60 grupos o compañías de distintas regiones, de los que el jurado dirigido por Javier Elorrieta, reconocido cineasta, director teatral y músico, realizó una primera pre-selección de 47, siendo 3 las obras finalistas que se representarán sucesivamente en la plaza de San Agustín los sábados 13, 20 y 27 de agosto.

En concreto, los montajes a concurso son ‘Las Sillas’ (13 de agosto), producida por Mundanal Ruido Teatro; ‘Los mártires de la carcamusa’ (20 de agosto), de Farandulandia; y Adiós, mi España querida’ (27 de agosto), de Acciones Imaginarias.

Actos paralelos

En la noche de los jueves anteriores a cada representación y a la gala final del 3 de septiembre, la sala Casco Viejo albergará el programa cultural paralelo, destacando actividades como los homenajes a distintos autores de los que en 2016 se conmemora el aniversario de su muerte o nacimiento, destacando la lectura enfrentada por parte de conocidos personajes talaveranos de textos de Cervantes y Shakespeare el día 1.

Gala final

premio teatro
Premio cerámico diseñado por Lucas Fernández y elaborado por el taller de Mónica García del Pino

El sábado 3 de septiembre, también en el escenario de la plaza de San Agustín, tendrá lugar una clausura en la que van a tomar parte la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa, se homenajeará a Herman Melville al cumplirse 125 años del nacimiento del autor entre otras obras de Moby Dick y hará la entrega de premios del I Certamen Nacional. En este caso se trata de un original galardón diseñado por Lucas Fernández y elaborado por Cerámica San Ginés que representa las dos máscaras del teatro, fusionando por tanto las grandes pasiones de  Marisa Esteban.

Según informaba Benedicto Tapetado en el acto de presentación celebrado este viernes, que, junto a Lucas Fernández ha contado con la participación de varios miembros de la Sección Juvenil de Always Elvis y sendos representantes de dos de las instituciones públicas colaboradoras, en este caso Santiago Serrano, concejal de Juventud, y la diputada provincial Flora Bellón, las entradas se pondrán a la venta la próxima semana en distintos puntos de la ciudad.

Cada representación y la gala final tendrá un precio de 5 euros, estableciéndose un abono para las tres veladas del Certamen por 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad