viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera planta cara “al empeño” municipal por demoler ILTA

ilta2
Las instalaciones de ILTA permanecen cerradas desde 1999

Ganemos Talavera pide al Gobierno Ramos “valentía y voluntad” para afrontar el trabajo por el futuro de Talavera y revocar decisiones como el derribo de la vieja fábrica de Industrias Lácteas Talavera, ILTA. Este grupo municipal ha expresado públicamente su “rechazo” hacia un equipo de Gobierno al que achaca que “siga tomando decisiones por su cuenta” y al que critica el “empeño” por derribar uno de los escasos elementos del patrimonio industrial de Talavera.

Desde Ganemos Talavera se recuerda la moción que presentaran sus concejales solicitando la salvación del edificio librando el mismo de la pala excavadora y la piqueta a través de su conversión en centro cultural tal y como en su momento hizo el Ayuntamiento con la iglesia de El Salvador, que también amenazaba ruina y estaba en manos de la iglesia.

Es por ello que la formación política denuncia que no se hayan buscado de soluciones alternativas “y el equipo de gobierno haya decidido tomar el camino más fácil, no complicarse la vida y que Talavera siga su dinámica destructiva sin pensar el futuro al que nos lleva”.

Además de lamentar la actitud que en este asunto también mantiene el PSOE, que en su día tampoco apoyó la propuesta de Ganemos, este grupo asegura que el equipo redactor del catálogo de bienes y espacios protegidos del Plan Especial de la Villa proponía en un principio proteger todo el edificio de ILTA, no solamente la chimenea, que salvo que se revoque el acuerdo de Junta Local de Gobierno que autoriza su demolición, será el único elemento de la fábrica que permanezca en pie.

1 COMENTARIO

  1. No me gusta que Ganemos intervenga en este asunto cuando los propietarios se van a encargar de la demolición, porque, entre otras cosas es peligroso, dada la situación en que se encuentra,
    Hay unos lugares en mejores condiciones y otros infrautilizados, que pueden hacer la función de centro cultural.
    El afán de protagonismo o lo que sea les va a pasar factura. Es una opinión. Vamos que conmigo no cuenten en las próximas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad