jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aseguran que en verano la sanidad de Talavera y comarca funciona a pleno rendimiento

gomez Salud Belvis de la Jara
Gómez (primero por la izquierda) y Carretero han visitado el Centro de Salud de Belvís

“Los servicios sanitarios de Talavera de la Reina están funcionando a pleno rendimiento este verano, gracias a la puesta en marcha del ‘Plan MAS Sanidad’ por el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Así lo ha aseguro el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad de la cerámica, David Gómez, durante la visita realizada este lunes al Centro de Salud de Belvís de la Jara en compañía de María del Prado Carretero, directora provincial de Sanidad.

Gómez ha defendido que el Gobierno de Emiliano García Page “ha hecho un gran esfuerzo en Talavera” por recuperar los servicios perdidos en el anterior mandato y mejorar la asistencia, citando como ejemplos medidas como la programación de 60 quirófanos más durante el período estival, el mantenimiento del cien por cien de las pruebas diagnósticas y la consiguiente reducción de las listas de espera. “Unas listas de espera que ahora son públicas y que en 2012 se dispararon más de un 20 por ciento en el Área Integrada de Talavera”, subraya el delegado de la Junta.

De igual manera, aunque oficialmente 85 camas no están en uso, éste aseguraba que en el presente verano “no se han cerrado camas en el Hospital Nuestra Señora del Prado, al contrario, las 310 camas del Hospital están dispuestas para recibir a cualquier paciente que lo pueda necesitar”. “Ahora ni se cierran camas, ni se cierran plantas”, subrayaba David Gómez en referencia a la gestión del anterior Gobierno del PP, indicando también que en el verano de 2016 “se han incrementado las sustituciones del personal en el Hospital Nuestra Señora del Prado, con lo que durante el mes de julio han sido más de un 90 por ciento superior al mismo período de 2015”.

En este mismo sentido, María del Prado Carretero llamaba la atención sobre la relevancia de las sustituciones del Personal de Atención Primaria durante los meses estivales, circunstancia que, también aseguraba, que permitirá incrementar la actividad asistencial del Área Integrada de Talavera de la Reina en un 60 por ciento con respecto a 2015 en el caso de los médicos y un 59 en el personal de Enfermería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad