jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Toledo incorpora la radiofrecuencia para eliminar nódulos tiroideos benignos

 

Radiofrecuencia nodulos tiroideos CHToledo

El Complejo Hospitalario de Toledo ha incorporado la radiofrecuencia para el tratamiento de nódulos tiroideos benignos para aquellos pacientes en los que no está indicada la cirugía o los fármacos y que tengan molestias al tragar o respirar.

La radiofrecuencia es un tratamiento médico mínimamente invasivo a través de una pequeña incisión en la piel, que permite la destrucción de tumores benignos o malignos mediante una pequeña aguja, que genera calor en su punta ocasionando el daño celular cuando se inserta en el interior nodular.

Esta técnica ofrece muchas ventajas, ya que la preparación del paciente es mínima dado que se realiza con anestesia local, no requiere hospitalización, no deja cicatriz y permite su reincorporación a la actividad habitual en 24 horas. Asimismo, esta técnica infiere en la disminución de la lista de espera quirúrgica y de consultas repetidas

Los nódulos tiroideos son un problema común y prevalente en el área de Toledo, afectando al 40 por ciento de mujeres con edades próximas a 30 años. Esto hace suponer que a medida que la edad de la población se incrementa la enfermedad nodular tiroidea será mayor hasta alcanzar el 50 por ciento en pacientes mayores de 50 años.

En consecuencia, esto genera la disminución de la lista de espera quirúrgica y de consultas repetidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad