martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Una tumba del siglo VII, con restos humanos, será abierta en Los Hitos de Arisgotas

 

los hitos yacimiento
Excavaciones en el yacimiento de Los Hitos (Foto: Lucía López)

Mañana miércoles 10 de agosto, en el yacimiento visigodo de Los Hitos de Arisgotas, cerca de la localidad toledana de Orgaz, se procederá a la apertura pública de una tumba con restos humanos cuya datación se sitúa en el siglo VII.

Las actuales excavaciones, que están recibiendo fondos de la Diputación de Toledo, pretenden sacar a la luz en su totalidad uno de los enclaves visigodos más importantes de España, puesto que Arisgotas, como su vecino Casalgordo, ambas situadas a los pies de la serranía de Los Yébenes, eran paso obligado entre Toledo y Córdoba, dos de las ciudades más importantes de la época visigoda.

DIPUTACION-300x250Mientras Los Hitos se considera más un lugar funerario y de enterramientos, pese a que se estudia la extraña planta  de su construcción principal, que podría ser un palacio, Casalgordo era la capital religiosa, prueba de ello son los restos de la iglesia-monasterio de San Pedro de la Mata.

A Los Hitos se le conoce por ese nombre porque fueron los labriegos los que arando iban desenterrando sillares y trozos de esculturas que aprovechaban en las edificaciones de sus casas, muchas de ellas expuestas en el museo de la localidad.

Las primeras excavaciones del yacimiento de Los Hitos comenzaron en 1975.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad