jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

En el primer semestre el Teléfono del Menor asesoró a 422 llamadas

telefono menor
El 116111 atiende la problemática de niños, adolescentes y familias

Frente a las 612 de todo el 2015, a lo largo del primer semestre del año han sido 422 llamadas las atendidas por el Teléfono del Menor de Castilla-La Macha que requirieron orientación profesional especial de carácter psicológico, social y jurídico dirigido a niños y niñas, adolescentes y sus familias.

Del total, 104 fueron asesoradas a través de la Línea de Atención a la Infancia y Adolescencia y las 318 comunicaciones restantes por la Línea del Adulto.

Toledo a la cabeza

La provincia de Toledo se sitúa a la cabeza regional al ser el origen de 212 llamadas al Teléfono del Menor del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del número 116111 reservado a este fin en la Unión Europea.

telefono del menor clmDel conjunto de llamadas desde Toledo, 164 fueron atendidas por la Línea del Adulto y 48 por la de Infancia y Adolescencia. Desde Guadalajara se realizaron 72 llamadas, 63 fueron las recibidas desde Ciudad Real, 41 de Albacete y 34  de Cuenca.

En 2015, el perfil del usuario más frecuente fue el de un niño o niña de entre 12 y 17 años seguido de adultos que llaman y se interesan por menores de hasta nueve años. Por sexos, las chicas son el colectivo con mayor número de llamadas al sumar el 59,68 por ciento de los casos atendidos.

Operativo las 24 horas

El Teléfono del Menor está operativo las 24 horas del día todos los días del año y presta atención a cualquier problema que el niño, niña o adolescente esté sufriendo, desde dificultades de relación con los compañeros o los padres, problemas escolares o situaciones de maltrato, violencia de género, acoso, o simplemente cuando lo que busquen sea una orientación o información sobre algún asunto o circunstancia que les preocupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad