Más imágenes de la noticia, pinchando aquí

Un cambio sobre la marcha en los planes previstos trasladó la parada en Talavera de la campaña contra la violación en cita desde el Parque Europa hasta la rotonda de Laurel de los Jardines del Prado. En este escenario se instaló la carpa informativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que a lo largo del verano está recorriendo distintos puntos de la región, entre ellos seis municipios de la provincia de Toledo.
Recordemos que la finalidad principal de esta iniciativa de carácter pionero en España es concienciar a la población juvenil de que las agresiones sexuales son una forma más de violencia de género y que las relaciones íntimas han de ser consentidas libremente por sus protagonistas y fuera de todo engaño, presión o amenaza. Y es que, según la estadística, en el 82 por ciento de los casos la víctima violada o atacada sexualmente conocía a su agresor.
De la mano de monitores especializados, jóvenes y adolescentes tuvieron la ocasión de participar en distintas dinámicas y actividades divulgativas y obtener materiales informativos sobre una campaña que aboga por la igualdad real entre hombres y mujeres. Como colofón, los participantes se fotografiaron con carteles alusivos y difundieron esas imágenes a través de las redes sociales como altavoz de su mensaje contra las agresiones y violaciones en cita.

En representación de la Junta de Comunidades participó en las actividades su delegado en Talavera y comarca, David Gómez, mientras que por parte del Ayuntamiento apoyaron con su presencia esta campaña del Instituto de la Mujer la teniente de alcalde María Rodríguez y Lucía Pérez, concejal de Servicios Generales.