viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Esperpéntica suspensión del debut del novillero talaverano Guillermo Muñoz

nuno gomez
El público soportó estoicamente la situación y, por fortuna, el escándalo no pasó a mayores (Fotografía: banderillasnegras.blogspot.com)

Las ilusiones de cuatro jóvenes promesas del toreo y de un buen número de aficionados se vinieron abajo este domingo en Nuño Gómez. Con la guardia civil levantando acta de todo lo sucedido, tras idas y venidas, aperturas y cierres de las taquillas y puertas, con parte de los espectadores en los tendidos y otros muchos aguardando fuera del caso portátil, a las ocho y media de la tarde el festejo mixto cuyo comienzo estaba fijado una hora antes fue finalmente suspendido. Los novillos a lidiar no llegaron a la plaza instalada en la localidad de la Sierra de San Vicente hasta alrededor de las ocho de la tarde y lo hicieron sin las preceptivas guías sanitarias, por lo que la autoridad competente no autorizó el festejo.

cartel2
El festejo estaba programado a las 19,30, pero las reses no llegaron a la plaza hasta las 20 horas y lo hicieron sin la preceptiva documentación

Aunque por fortuna el escándalo no pasó a mayores, el enfado y la decepción entre los presentes fue mayúsculo. De todos ellos, uno de los más dolidos era el talaverano Guillermo Muñoz, que, además de cumplir años, ese día tenía que haber sido el de su debut vestido de luces.

A través de su cuenta personal de Facebook el joven novillero se lamenta este lunes por lo sucedido en Nuño Gómez. El continuador de la saga de ‘Los Vitines’ expresa: “ayer no pudo ser, ayer no era el día y la ilusión que todos, yo el que más al ser mi cumpleaños, se quedó en una mala experiencia”, agradeciendo finalmente las múltiples muestras de apoyo recibidas.

Junto a la de multitud de aficionados, los protagonistas del cartel, junto a Guillermo Muñoz el rejoneador Juan José López y los novilleros Rafael Camino y Fernando Castro, también han recibido la solidaridad de distintas entidades del mundo del toro que a su vez reprueban lo sucedido. Tal es el caso del Club Taurino Talaverano, que lanza la advertencia de que “así el toreo se muere, basta ya”. También la Asociación Joselito el Gallo Tierras de Talavera ha mostrado su repulsa “a este tipo de praxis que juegan con la ilusión y los sueños de estos chavales”.

El empresario dice que el festejo se pospone al 20 de agosto

Por su parte, además de pedir disculpas y reintegrar a los aficionados el dinero de las entradas vendidas, el empresario del festejo José Luis Madrigal también se ha comprometido a reprogramar el mismo con idénticos actuantes el sábado 20 de agosto. Igualmente, Madrigal ha responsabilizado de lo sucedido este domingo en Nuño Gómez a la persona encargada del transporte de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad