jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Denuncian la práctica de la prostitución en el corazón de Talavera

 

carmen plaza.
La plaza del Carmen es el punto de encuentro entre las y los trabajadores del sexo y sus clientes

Chicas y chicos de muy corta edad mantienen relaciones sexuales con ancianos a cambio de dinero en pleno centro urbano. Así lo ha denunciado públicamente la Asociación de Vecinos El Carmen, cuya presidenta, Pilar Oliva, ha hecho de altavoz de las quejas al respecto de los residentes en el entorno de la plaza de este mismo nombre situada en las confluencias de las calles Carretas, Santa Teresa y San Vicente.

carmen pilar
Pilar Oliva

Según el relato de Oliva, a partir de las 9,30 de la noche el pequeño parque infantil habilitado en la plaza del Carmen es el campo de operaciones en el que a diario y “a la vista de niños y de todo el mundo” las y los trabajadores del sexo captan a sus clientes, habitualmente personas de avanzada edad. Tras acordar el precio de sus servicios, marchan con ellos a un lugar cercano y regresan a este mismo lugar pasados no muchos minutos para capatar a nuevos interesados.

De San Juan Bautista de La Salle, a la plaza del Carmen

En este entorno ya llueve sobre mojado, pues ha sido foco habitual de quejas vecinales debido a los ruidos generados por las personas que allí se concentran durante la noche, especialmente en verano. Esta situación también se ha recrudecido en las últimas fechas a partir de la presión policial ejercida en la cercana plaza de San Juan Bautista de La Salle, que ha provocado el traslado a este punto de muchos de los alborotadores que allí se reunían.

Pilar Oliva desvela igualmente que el actual estado de cosas ha motivado que algunos vecinos hayan iniciado una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento el desmantelamiento del parque de El Carmen confiando en que con ello se elimine también este punto negro en el corazón de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la A.VV El Carmen ha pedido la colaboración vecinal y también la implicación del Gobierno Municipal, la Policía Local y Policía Nacional para mejorar la convivencia en el barrio y que “no volvamos a tener los escándalos que estamos teniendo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad