lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Ya se conocen los beneficiarios del Plan de Empleo de Zonas Rurales de Talavera

 

sifones_2
Parques periurbanos como Los Sifones se beneficiarán de la actuación del Plan de Zonas Rurales

Han sido publicados los listados provisionales con las 50 trabajadores en paro seleccionados por el Servicio Público Estatal de Empleo, SEPE, como beneficiarios del Plan de Empleo Especial de Zonas Rurales Deprimidas que un año más pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con el Ministerio de Trabajo  y Seguridad Social. Todos los interesados pueden consultar dichos documentos en la página web municipal, www.talavera.org,

Los primeros listados incluyen a 19 peones agrícolas, 26 generales y 5 pertenecientes al cupo del 10 por ciento de las plazas reservado a discapacitados. A la hora de realizar el baremo, se ha tenido en cuenta la adscripción al régimen general agrario, en el caso de los peones agrícolas y en los generales aspectos como las cargas familiares, no percibir prestaciones y no haber sido contratado en este mismo plan en 2015.

Según las bases de la convocatoria, el Plan de Empleo Espacial de Zonas Rurales Deprimidas está especialmente dirigido a parados de larga duración y desempleados adscritos al régimen agrario. Una vez seleccionados, los nuevos trabajadores realizarán durante seis meses distintas labores en el ámbito municipal.

Recordemos que en su momento Ipeta recibió la encomienda de coordinar los dos proyectos, a desarrollar, uno dedicado a la restauración de caminos y el otro actuará en zonas verdes y parques periurbanos. El organismo autónomo también será el organismo perceptor de las posibles reclamaciones durante el plazo habilitado al efecto, que se abre el jueves 18 y finaliza el próximo 27 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad