Talavera, con su olímpico (Fotos)

No ha podido colgarse la medalla ni tampoco alcanzar el consuelo del diploma olímpico, pero ello no ha sido óbice para que los talaveranos siguieran con detalle la presencia de Fernando Alarza en los Juegos de Río 2016. Según lo anunciado, al igual que en la inmensa mayoría de hogares, las pantallas del Club Los Alcores y de Cines Artesiete han sido punto de encuentro desde el que insuflar todo el ánimo al talaverano.

Mientras en Los Alcores se reunían cerca de un centenar de personas, las 265 butacas de la Sala 2 de Artesiete se han llenado de entusiastas seguidores de Alarza, entre ellos sus padres, Jesús y María Teresa, y Dani y Jesús, sus hermanos, además de multitud de amigos e integrantes de Tritalavera y Udat, dos de los clubes a los que ha pertenecido.
También se sumaron a la cita numerosos representantes públicos, entre ellos los respectivos delegados del Gobierno en la región y de la Junta de Comunidades en Talavera, José Julián Gregorio y David Gómez, así como el concejal de Deportes, Antonio Alvarez, y también miembros de los diferentes Grupos Municipales.

A las puertas de la sala había sido instalado un photocall presidido por una gran fotografía del triatleta en el que los presentes pudieron testimoniar también su apoyo incondicional a un deportista que se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de su ciudad.

A pesar de que Alarza no ha pudo estar con los mejores de la prueba y pronto quedó relegado al grupo perseguidor, el ondear de banderas de Talavera y de España, el sonar de los aplaudidores, las bocinas, aplausos y vítores jalonaron las cerca de dos horas de competición, culminando con la entrada en meta del de Talavera.
Al concluir la carrera, padres y hermanos de Fernando Alarza utilizaban el consabido “el deporte es así” para reconocer que finalmente no se habían alcanzado las expectativas con las que éste había acudido a Río, pero destacaron al mismo tiempo su dedicación, entrega y capacidad de sufrimiento, emplazando a todos dentro de cuatro años para intentar conseguir en los Juegos de Tokio un mejor resultado, entonces, “con la lección aprendida y con mucha más experiencia y madurez”.
De igual manera, María Teresa y Jesús expresaron su “orgullo” e hicieron público agradecimiento “porque todo Talavera se ha volcado con Fernando”.