jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La selección española llenó ‘la catedral’ de Talavera veinte años después

El regreso de España al 1 de Mayo en fotografías

españa
Veinte años después, la selección española de futbol sala compareció en el 1º de Mayo

Casi veinte años después Talavera ha vuelto a disfrutar de la selección española de fútbol sala. Lejano queda el recuerdo del 11 a 2 de España a Portugal. En una ciudad en la que se respira este deporte no podía esperarse otra cosa que lo sucedido: lleno en el Pabellón 1º de Mayo para ver a ‘La Roja’ contra Vietnam en uno de los partidos de preparación de cara a la Copa del Mundo que se disputará en septiembre en Colombia.

españa gente2
Los aficionados llenaron las tribunas y disfrutaron con la cómoda victoria de España

El partido en sí tuvo poca miga ya que la selección vietnamita, entrenada por el español Bruno García, es inferior a la española. El dominio de España fue constante en la primera parte, pero a pesar de ello no hubo muchas oportunidades de gol y el marcador al descanso solo reflejaba un 2-0. Los goles de Rivillos, con un fuerte punterazo, y ‘búfalo’ Lozano, después de una pared con Raúl Campos, sirvieron para abrir boca a los aficionados.

españa jugada
España controló la situación de principio a fin

En la segunda mitad el control español volvió a ser apabullante, aunque en esta ocasión las llegadas a portería fueron más numerosas a pesar del buen trabajo defensivo de los asiáticos, con lo que el choque resultó más entretenido.

El tercer gol no se hizo esperar y en el minuto 22 Sergio Lozano devolvió la asistencia a Raúl Campos para que el del Pozo ampliara la renta al segundo palo. La defensa de Vietnam era difícil de romper, pero diez minutos después Miguelín soltó un zurdazo desde fuera del área que se coló entre las piernas de NgoDinThuan.

españa jesus
Herrero recibió numerosas muestras de cariño de la que fue su afición

A pesar del resultado, ambos entrenadores pusieron en práctica el portero jugador, circunstancia que aprovechó Vietnam para sacar partido de un mal pase español y marcar el tanto del honor a un minuto del final.

En definitiva, aunque no fue un partido brillante, el público salió satisfecho con el espectáculo brindado por ambos equipos, mostrándose especialmente cariñoso con Jesús Herrero, otrora guardián de la portería talaverana y quien a su vez se deshizo en elogios hacia Talavera asegurando que solo guarda bonitos recuerdos de su paso por la ciudad y de la afición, por lo que “es un placer volver”.

La ficha:

España: Jesús herrero, Carlos Ortiz, Aicardo, Sergio Lozano y Raúl Campos. También jugaron: José Ruiz, Bebe, Fernandao, Pola, Rivillos, Álex, Miguelín, Carlos Barrón y Adolfo.

Vietnam: Nguyen Van Huy, Tramn Long Vu, Nguyen Bao Quan, Phanm Duc Hoa y Tran Thai Huy. También jugaron: Ngo Din Thuan, Vu Xuan Du, Ngo Ngoc  Son, Phung Trong Luang, Nguyen Minh Tri, Tran Van Vu, Mai Thanh Dat, Nguyen Manh Dung y Ton Thai Phi.

Goles: 1-0, Rivillos, min. 5. 2-0, Sergio Lozano, min. 9. 3-0, min. 22, Raúl Campos. 4-0, min. 32, Miguelín. 4-1, min. 40, Phing Trong Luang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad