sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Obligado y exitoso cambio de guión en el Certamen Nacional de Teatro de Talavera

Otras imágenes de la noche, aquí

 

certamen teatrerana.
Teatrerana, con Ana María García a la cabeza (2i), cubrió con éxito la ausencia de la obra programada

Haciendo buena la máxima de que ‘el espectáculo debe continuar”, la Asociación Músico-Cultural Always Elvis improvisó en poco más de 24 horas un programa alternativo para mantener activo el escenario de la plaza de San Agustín. Ello, a consecuencia de la enfermedad de uno de los dos actores de la compañía Faradulandia que debía haber interpretado este sábado ‘Los mártires de la carcamusa’, segunda obra a concurso en el Certamen Nacional de Teatro incorporado al III Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera. ‘Marisa Esteban In Memoriam’.

david cesar2.
David César

De esta forma, teatro, humor y música cubrieron la contingencia en una velada que volvió a reunir a numeroso público atraído por la cultura a pie de calle.

De inicio, el Grupo Teatrerana, que abrió según lo previsto la noche escénica del sábado con una clase abierta de teatro y el 3 de septiembre también previsto participar en la gala final del Festival, se encargó de recrear dos divertidos entremeses del Siglo de Oro adaptados para la ocasión por su directora, Ana María García y que tuvieron a Victoria Ramos, Fernando Malta y Jesús Talavera como protagonistas.

marta gomez
Marta Gómez

Luego, el madrileño David César, que se autodefine como ‘El cómico heavy’, también arrancó la sonrisa de los presentes con un monólogo salpicado con ‘cosas de la vida’, por las referencias a las madres, su etapa en la FP o la explicación del por qué se convirtió en heavy en lugar de ‘un niño pijo’.

Por último, Marta Gómez también se ganó el favor del público con una actuación breve pero muy intensa. No en vano, con solo 17 años es una de las más firmes promesas del panorama musical talaverano.

Dos canciones propias y su versión de uno del clásico de Bob Marley ‘No woman, no cry’ pusieron colofón a una noche atípica en un Certamen de Teatro cuyos organizadores confían en que recupere la normalidad el próximo sábado con la producción ‘Adiós, mi España querida’, de la compañía Acciones Imaginarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad