lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

‘Brigadistas violetas’ vigilarán contra las agresiones machistas en las Ferias de Talavera

 

ferias chicas4
El colectivo ciudadano Brigadas Violetas aboga por unas Ferias sin agresiones ni comportamientos machistas

Erradicar cualquier forma de violencia machista es el objetivo con el que nace en Talavera la iniciativa ciudadana bautizada como ‘Brigada Violeta’, formada por feministas que han unido sus esfuerzos para que en las próximas Ferias de San Mateo no se produzcan agresiones sexuales o de cualquier otra índole en el recinto ferial.

bralazalete morado.Sus promotoras justifican esta campaña ante el incremento de los ataques que sufren chicas y mujeres que disfrutan de las fiestas populares. Este tipo de situaciones han cobrado gran relevancia informativa en el presente verano a partir de los sucesos acaecidos en los últimos Senfermines, en cuyo desarrollo fueron denunciadas varias violaciones y ataques sexuales.

En el caso de Talavera no existiría constancia de sucesos de tal gravedad, pero sí de “conductas machistas que no se denuncian pero que vemos en diferentes carpas de las ferias, como las fotos sin consentimiento, los tirones de camisetas a chicas o vender el alcohol más barato solo por ser mujeres”, según se relata desde las Brigadas Violetas.

Stand informativo y brazaletes morados en el ferial

Es por ello que durante San Mateo un grupo de chicas y mujeres lucirán brazaletes morados a fin de concienciar sobre tales situaciones, detectarlas si es que se producen y prestar atención y ayuda a las posibles víctimas.

En paralelo, está previsto instalar en el recinto ferial un stand informativo en el que también podrán colaborar hombres en la tarea de concienciación al conjunto de la sociedad sobre esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad