sábado, 13 agosto 2022
- Publicidad -

Los Jardines del Prado serán el epicentro de la fiesta en honor a la patrona de Talavera

 

ramos muelas prado.
Alcalde (i) y concejal de Festejos (d) han presentado las actividades que complementarán a los actos religiosos en honor a la patrona de Talavera

 

“Que los Jardines del Prado tengan vida durante toda la semana” es uno de los planteamientos de partida de la  Concejalía de Festejos a la hora de diseñar el programa paralelo que complementará a los actos religiosos en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, cuya festividad se celebra el jueves 8 de septiembre. Por tanto, el entorno ajardinado de la Basílica será escenario de multitud de actividades que arrancarán a primera hora de la noche del viernes día 2 con una ruta turística teatralizada.

A partir de ahí, cada día se sucederán en los emblemáticos jardines talaveranos propuestas de ocio “gratuitas y para toda la familia”, según el programa presentado por el alcalde, Jaime Ramos, y José Luis Muelas, concejal de Festejos.

Como ya adelantaba Ahoraclm, una de las iniciativas novedosas que suma el Ayuntamiento a la festividad de la Virgen del Prado será el maratón de pintura a celebrar durante el sábado 3 en colaboración con la escuela de Arte Evelayos. Esa misma noche, el escenario situado junto a la Fuente de las Ranas acogerá un espectáculo de variedades que incluirá la actuación de Mago Aurelio, el monologuista Sergio Muro y los conciertos de Caliope y Ricardo Cruz Sax.

Manto de flores y alfombra de serrín de colores

Talleres infantiles, gymkana, el tradicional concierto de la Banda de Talavera, la entrega de una nueva edición de los Premios de la Música Ciudad de Talavera o la ‘quedada fotográfica’ convocada en la mañana del domingo  4 son otras de las actividades previstas en un programa que sigue manteniendo en la jornada de la víspera del 8 de septiembre la ofrenda floral en la que más de 3.500 claveles tejerán un gran manto blanco ante la patrona de la ciudad.

Igualmente, tras la obligada suspensión del pasado año por motivos meteorológicos, el día 7 también se retoma la elaboración de una alfombra multicolor de serrín dedicada a la Virgen del Prado, que se instalará ante la fachada de la Basílica. Y este mismo día, con el fin de amenizar la masiva presencia de talaveranos en este entorno, la Asociación Always Elvis organiza durante la tarde los ‘Jardines musicales’, un evento en el que artistas locales van a actuar en distintas zonas de paseo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad