sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

La calle Prado de Talavera permanecerá cortada al tráfico hasta el 30 de agosto

 

calle prado obras3
El paso de peatones de la calle Alfares está siendo trasladado a Prado

No se trata de una avería en la red de agua o de gas como en un primer momento llegaron a pensar muchos vecinos y comerciantes del entorno dada la ausencia de información previa. Y es que desde las 15 horas de este miércoles permanece cortada al tráfico la calle Prado, uno de los principales ejes de comunicación del centro urbano de Talavera. Según la planificación del Ayuntamiento, la interrupción del paso de los vehículos se alargará prácticamente una semana, al no estar prevista la reapertura de la calle hasta las ocho de la tarde del martes 30 agosto.

De esta forma, los conductores procedentes de calle Alfares han de utilizar los desvíos de la calle Santa Teresa y si lo hacen desde la avenida de Extremadura han de girar obligatoriamente a Muñoz Urra, dado que por el momento se mantiene la prohibición de hacerlo hacia Gregorio Ruiz. Por otro lado, los usuarios de las líneas de autobuses 1,4 y 5  habrán de utilizar las paradas más cercanas, en este caso situadas en Capitán Luque y avenida de Pío XII.

calle prado obras4
El nuevo paso contará con un pavimento de granito en lugar de los adoquines del resto de la calle Prado

El corte de esta importante vía obedece a las obras iniciadas por operarios municipales para el traslado a la calle Prado del paso de peatones regulado por semáforo situado hasta el momento en el inicio de calle Alfares. La finalidad de esta medida es aprovechar el mayor espacio disponible en la confluencia de Prado y la plaza de Trinidad.

Para facilitar el futuro trasiego de los viandantes y evitar posibles tropiezos, el nuevo paso de peatones va a ser acondicionado con pavimento de granito en sustitución del adoquinado del resto de la calle.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad