lunes, 26 septiembre 2022
- Publicidad -

Reclaman apoyo para las Brigadas contra las agresiones machistas en la Feria de Talavera

 

sonsoles mas
Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, respectivos portavoz y coportavoz de Ganemos, han presentado la propuesta de su Grupo a las Brigadas Violetas

Junto a la moción referente a la rehabilitación de las antiguas casas de los peones camineros, durante el Pleno del jueves 1 de septiembre Ganemos Talavera también va a plantear a la Corporación talaverana la necesidad que desde el Ayuntamiento se preste apoyo a las ciudadanas y los colectivos feministas que han activado las denominadas Brigadas Violetas para prevenir y hacer frente a las posibles agresiones machistas durante las Ferias de San Mateo.

bralazalete morado.
Imagen del cartel editado por las ‘brigadistas’

Para Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, en muchos municipios cada vez son más frecuente en ambientes festivos las agresiones verbales, físicas e, incluso, sexuales o violaciones a mujeres jóvenes, unos hechos que en muchos casos no se denuncian y que en otros “lamentablemente se justifican bajo los argumentos de la ingesta del alcohol y las drogas, el flirteo entre jóvenes o la ‘ropa sexy’”.

Por todo ello y dado que el Ayuntamiento talaverano cuenta con una ordenanza de igualdad de género, en el seno de su Junta Local de Seguridad existe una comisión técnica sobre la violencia machista y el Pleno aprobó recientemente la petición de un Pacto de Estado para erradicar esta lacra, desde Ganemos se propone activar una campaña antes y durante las Ferias de San Mateo de sensibilización y concienciación contra “comportamientos deleznables” como los ocurridos en la última edición de San Fermín.

Igualmente, la moción contempla que en el ámbito de la Junta Local de Seguridad se active un protocolo específico de actuación policial dentro de la citada Comisión Técnica y el Ayuntamiento facilite la instalación de un punto de información y asesoramiento en el recinto ferial a los colectivos feministas agrupados bajo el nombre de Brigada Violeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad