La rotura de una de las principales arterias de abastecimiento de agua potable a Talavera ha provocado la bajada de presión del suministro al casco urbano y a las urbanizaciones de Montecarlo, Chaparral Bajo y Prado del Arca, esta última en el término municipal de Pepino. No obstante, en aquellos edificios o comunidades con equipos o motores de presión quedará minimizada dicha incidencia.
La avería se producía en la madrugada de este jueves fuera del casco urbano y no muy lejos de la estación depuradora de La Portiña, en este caso en las inmediaciones del paraje conocido como ‘Pajar de Vergara’, junto a la carretera de Segurilla y Mejorada.
Aqualia, empresa concesionaria en Talavera de la gestión integral del agua, ha informado que su personal está haciendo frente a la rotura fortuita de una de las tuberías generales de la red de abastecimiento, cuyo diámetro es de 600 milímetros. Igualmente, las medidas adoptadas han permitido que, aunque con menor presión de la habitual, garantizar el suministro a los hogares y negocios talaveranos través del uso de los circuitos de distribución alternativos.
Desde Aqualia se estima que las labores de reparación quedarán finalizadas esta misma tarde y, por tanto, el servicio se normalice a partir de las 18 horas.