miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

Ganemos avisa del mal estado de la depuradora y la red que abastece a Talavera

 

etap valdefuentes
La estación depuradora de Valdefuentes abastece a Talavera y varios municipios próximos

A raíz de la grave rotura sufrida el jueves por una de las tuberías generales de agua potable de Talavera, que condicionó el suministro de una parte de la ciudad y urbanizaciones periféricas y todavía este viernes estaría provocando incidencias, el Grupo Municipal de Ganemos ha alertado del mal estado de la red que conduce el líquido elemento desde la depuradora de Valdefuentes hasta el núcleo urbano.

Este grupo remarca que ya expuso en meses pasados en una de las sesiones del Consejo Local de Medio Ambiente tal circunstancia y la necesidad de sustituir las conducciones más problemáticas para evitar situaciones como la vivida las últimas 24 horas, aprovechando para ello los trabajos que en este mismo sentido ha de acometer el municipio vecino de Pepino, que también se abastece de la depuradora talaverana.

Basándose en las informaciones recabadas, Ganemos extiende su advertencia al deterioro de de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, de Valdefuentes, indicando al respecto  que varios de sus equipos “están al límite por falta de inversión y como fallen dejan sin agua de nuevo a gran parte de la ciudad”.

La formación política también recuerda que en 2019 expira el contrato de Aqualia, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Talavera, concluyendo que “parece que no ha ido ejecutando las inversiones y renovaciones precisas”. Por todo lo dicho, además de estudiar la futura gestión de este servicio, Ganemos también ha hecho público que tiene previsto solicitar formalmente información del estado general de la red de abastecimiento y del depósito de La Portiña y, especialmente, la fecha en la que comenzarán a ejecutarse las obras de ampliación y renovación de la ETAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad