sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Always premia con la Aguja de Cerámica a Peluquerías París por su trayectoria e implicación social

 

DSC00194
Joaquín Ruiz se abraza con el teniente alcalde Arturo Castillo al recibir la Aguja de Cerámica

La Asociación Músico-Cultural Always Elvis entregó la noche de ayer su trece Aguja de Cerámica a Peluquerías París, por su dilatada trayectoria y por su implicación social más allá de la moda y el estilismo, en el marco de la IV Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Talavera.

DSC00201
El portavoz de la familia fue entrevistado por la presentadora de la gala, Carolina Rodríguez

Es la primera vez que esta distinción no recae en un diseñador de moda por mor de unos valores que se remontan a 1850 cuando la familia Ruiz comenzó a desempeñar el trabajo de barbero. Toledo, Polán y Guadamur fueron los primeros enclaves de una firma en un oficio que por entonces era también itinerante, ya que debían trasladarse a numerosas localidades para atender a una población que demandaba sus servicios y no sólo de corte de pelo o barbería, sino que también fueron precursores de la tanatoestética, es decir, del atuse y maquillaje de los finados.

DSC00199
Los hermanos Ruiz, posando para los medios gráficos con el premio

En 1967 la familia Ruiz se radica en Talavera de la Reina. En estos casi 50 años de existencia –el 14 de marzo próximo celebrarán sus bodas de oro empresariales- han llegado a tener ocho peluquerías abiertas, cuatro de hombres y cuatro de mujeres, aunque ahora ‘sólo’ tiene seis con 14 trabajadores, todo un récord para los tiempos que corren y han corrido recientemente.

DSC00369
Joaquín con su sobrina, quien fue protagonista del desfile y de un número musical durante la IV Muestra de Jóvenes Diseñadores

Las siete generaciones de los Ruiz no se han limitado a cumplir sin más con su trabajo, sino que su implicación social ha quedado patente a lo largo de estos años. Los enfermos, los pobres y más recientemente en los desfiles de asociaciones sin ánimo de lucro como Cáritas o Cruz Roja, la familia Ruiz no ha dudado en ofrecer sus servicios desinteresadamente en una decidida labor e implicación social que no ha pasado por alto Always.

“Es un orgullo para nosotros y muy importante recibir la Aguja de Cerámica, gracias a todos”, manifestaba emocionado el portavoz de la familia Joaquín Ruiz.

La cerrada ovación dispensada a los cuatro hermanos que asistieron a la gala y salieron a recibir el premio colmó de satisfacción a una familia ejemplar ponderada la noche de ayer en su justa medida por la numerosa concurrencia que llenó el auditorio de la Puerta de Sevilla de Talavera. ¡Enhorabuena!

DSC00183

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad