viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La entrega final del Mes de la Música de Talavera venció a todos los elementos

 

Más fotos del concierto PINCHANDO AQUÍ

musica endoval1
Endoval fue el primer grupo de la accidentada noche final del Mes de la Música

La lluvia no pudo con la ilusión y las ganas de disfrutar y hacer disfrutar de ‘Endoval’, ‘71’ y ‘Bridges to nowhere’, las tres grupos protagonistas de la tercera y última entrega de la primera edición del Mes de la Música, el concurso de promoción convocado por el Ayuntamiento talaverano junto a la Asociación Cultural La Barbacana.

musica lluvia
La lluvia no impidió la presentación de Endoval en Talavera

Por dos veces, los ocho integrantes de Endoval tuvieron que bajarse del escenario y recoger a toda prisa los instrumentos y el equipo  de sonido para evitar que resultaran dañados por los chaparrones. Lejos de amilanarse, la banda de folk-metal del talaverano Arturo Lumbreras se encomendó al dios celta del que toma el nombre y plantó cara a los elementos.

musica publico
Numeroso público volvió a disfrutar de los grupos locales

La presencia de Endoval fue todo un descubrimiento para la inmensa mayoría de los presentes en el patio del antiguo Colegio La Milagrosa. A pesar de las interrupciones motivadas por la lluvia y las dificultades técnicas que ello provocó, Endoval descargó un concierto pleno de energía a caballo entre el folk y el black metal en el que las letras en inglés se mezclaron con temas en finés y otras lenguas del norte de Europa.

A tenor de la respuesta del público ante sus temas Fran, a la batería, Angel con las flautas, Emilio y Gabriel las guitarras, Celia al piano y los coros, Esther, el violín, Arturo al bajo y la poderosa voz de Alberto presentaron su candidatura a ser uno de los cuatro grupos talaveranos protagonistas de las próximas Ferias de San Mateo, aunque para conocer el resultado del certamen habremos de esperar al recuento de los votos del público de cada uno de los conciertos programados este mes de agosto y a la decisión del jurado, que se desvelarán la próxima semana.

musica 71.
71 también se presentó ante los talaveranos

Algo más pausado en el estilo, pero con la misma fuerza en el escenario, a renglón seguido tomaron el testigo musical los integrantes de ‘71’, la única banda de la noche que cantó en castellano. Su pop-rock fresco con historias de cada día tampoco defraudó a los espectadores que, a pesar del retraso acumulado por los imponderables meteorológicos permanecieron en La Milagrosa y aplaudieron con fuerza la actuación de Iván, a la guitarra rítmica, Eduardo, batería, Rober, voz y guitarra solista, Marcelo, bajo, y Mar, voz y coros.

musica bridges.
Los tres componentes de Bridges to nowhere quiere repetir presencia en el Escenario Joven

Y para cerrar los conciertos del Mes de la Música, ya en la madrugada del sábado comparecieron los integrantes de ‘Bridges to nowhere’ (Puentes a ninguna parte), formación de rock alternativo que lleva unida desde 2009 bautizada a  partir del principal elemento del paisaje talaverano que observan cada día desde su local de ensayo. Aunque la hora era ya avanzada, Carlos, a la batería, Jorge, al bajo, y la voz y guitarra de Guillermo mantuvieron el ritmo y el interés de la noche, demostrando que quieren volver a subirse al Escenario Joven de las Ferias de Talavera, donde ya triunfaron años atrás como teloneros en la última comparecencia de Dover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad