PINCHE AQUÍ para ver más fotos de la Semana Cultural de Los Alcores
La multitudinaria y muy animada fiesta ibicenca puso brillante punto y final al intenso programa de actividades de la XXXIX Semana Deportivo Cultural del Club Los Alcores de Talavera, la más concurrida y participativa de los últimos años, registrando una masiva asistencia desde la mañana a la noche.
Varios cientos de personas ataviadas de blanco tomaron parte en una gala de clausura que abarrotó hasta bien entrada la madrugada del domingo la pista de las verbenas y que tuvo como gran sorpresa previa la presencia de Fernando Alarza.
LLegado pocos días antes de los Juegos de Río de Janeiro tras tomar parte en la competición de triatlón, el olímpico talaverano agradeció el apoyo dispensado desde Los Alcores, escenario de sus primeros contactos con el mundo del deporte. Alarza volvió a recibir las muestras de cariño del que sigue siendo su club, correspondidas por el triatleta firmando autógrafos y fotografiándose con todos aquellos que así se lo pidieron.
Fernando Alarza no fue el único deportista ilustre que acudió a la Semana Deportivo Cultural de Los Alcores, pues previamente también estuvo presente como invitado de honor Luis Brasero. El seleccionador nacional de piragüismo fue uno de los protagonistas de la jornada dedicada a los deportes acuáticos, participando en la entrega de trofeos de las competiciones de natación.
El deporte en sus distintas expresiones ha sido junto a la cultura y al ocio uno de los principales hilos conductores de un programa en el que ha primado la camaradería entre todos los asistentes y participantes en las distintas actividades, juegos y concursos, que, recordemos, dieron comienzo con el pregón de José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y también miembro del club.
El pregón de Gregorio dio el banderazo de salida a un programa que ha concitado el interés de buena parte de los socios de Los Alcores y en el que junto a los días temáticos dedicados a colectivos como los niños, la juventud o la mujer, también ha habido lugar para las actividades culturales, como la velada dedicada a la Coral formada en el propio club. Precisamente, la entrega de una batuta de cerámica al director de la agrupación polifónica, José Luis Blázquez Avís, fue uno de los momentos más emotivos con el que arrancaba una semana repleta de propuestas para la diversión y de momentos que ya quedarán para el recuerdo de todos sus participantes.