sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La becerrada celebrada en Valmojado cosecha una nueva denuncia

 

becerrada valmojado puntilla
Anpba denuncia este momento antes de apuntillar al becerro

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha denunciado ante la Junta de Comunidades la becerrada celebrada en Valmojado por “presunta vulneración de la normativa” porque “los aficionados no pueden matar a estoque” en este tipo de espectáculos.

Anpba ha realizado esta denuncia aportando un informe oficial del Ministerio en el que muestra “la correcta interpretación del Reglamento Taurino”. Según esta entidad, la actuación de los aficionados fue “ilegítima” porque “sujetaron a un becerro por las orejas procediendo a apuntillarle mientras el animal seguía de pie”, algo que “prohíbe el artículo 80 del Reglamento de Espectáculos Taurinos”.

Anpba ha presentado su queja en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para que “se aclaren los hechos y, en su caso, se depuren presuntas responsabilidades”.

Este denuncia se une a la realizada por el Partido Animalista (PACMA) mostrando el vídeo del ‘festejo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad